Brindamos talento a tu empresa

Publicaciones

Como reconocer un vendedor con experiencia en ventas

Comparte esta publicación:

LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Twitter

El gran problema de seleccionar vendedores, es que todos los que postulan se creen vendedores estrella y tienden a exagerar su experiencia. Para los entrevistadores sin experiencia, es sumamente difícil darse cuenta si es o no un vendedor de verdad antes de incorporarlo a la empresa.
Este artículo, trata de algunos tips para reconocer cuando se está frente a un verdadero vendedor o a una persona que solo quiere el puesto para lucrar con el asegurado por un tiempo, tomando a la empresa como una liana, y cuál Tarzan, dar saltos de tres o seis meses por diferentes empresas para pasar el año.

Indicadores de que se está frente a un vendedor real: Visten adecuadamente, poseen un lenguaje sobre el promedio y generan confianza al hablar. La entrevista muestra coherencia con el CV presentado.

Indicadores de que poseen experiencia en el mercado que se requiere: Su cobertura diaria coincide con el tipo de mercado en el que poseen experiencia. Por ejemplo, si estamos entrevistando a un vendedor de cecinas y dice que hace 5 visitas diarias, realmente no tiene experiencia en ese mercado.

Un vendedor de experiencia en un mercado, identifica la competencia, el tipo de productos y los clientes más relevantes, incluso los nombres de los contactos. Aún los volúmenes de ventas logrados por el vendedor tienen realación con los que se manejan en ese mercado.

Poseen referencias sustentables, ex jefes, clientes, y en general personas que pueden avalar su calidad de vendedor reconocido en el área.

Revisa más publicaciones

Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?